Vaca escapa del matadero, golpea a granjeros y huye a una isla; lleva 1 mes prófuga

Animales

Vaca escapa del matadero y se refugia en una isla desierta. Una vaca en Polonia se escapó de ser llevada al matadero, hirió a un granjero y corrió hasta llegar a una isla a la mitad de un lago. Ahí ha continuado por un mes, sin dejar que ni su dueño, ni los bomberos puedan salvarla.

Pese a no ser veganos deberíamos reconocer que esta vaca ha probado tener muchas ganas de vivir.

Vaca escapa del matadero y se refugia en una isla desierta

Vaca escapa del matadero y se refugia en una isla desierta

Conforme al noticiario polaco, Wiadomosci, esta vaca en el sur de Polonia escapó antes de ser llevada al matadero. En su proeza, este animal hizo un tanto de desastre, puesto que consiguió herir a los trabajadores del matadero, que pelearon para serenarla, pero uno acabó con un brazo roto y las costillas con moretones.

Tras escapar de los humanos, consiguió escapar de la cerca metálica, y escapó hasta el lago Nysa, cerca de la urbe Nysa. Ahí nadó hasta llegar a una pequeña isla a la mitad y absolutamente nadie ha podido apresarla.

¡Indudablemente es una vaca con la que absolutamente nadie se quisiese meter!

Una semana tras su escape, el granjero dueño del animal, le compró comida, a fin de que no muriera de hambre, y también procuró recobrarla sin conseguir resultados. Aun le habló a un veterinario pidiendo que la sedase, pero este no tenía el equipo preciso.

Una vez que el granjero se diese por vencido, los bomberos procuraron salvarla, pero corrieron con exactamente la misma suerte. Cada vez que se aproximaban a la isla, la vaca se les escabullia nadando.

Los bomberos aseguran que el animal salvaje está saludable pero asustada y tras un mes viviendo independizada, esta vaca es ya una celebridad en su urbe natal, tanto que un político y vocalista local, Pawel Kukis, se ha ofrecido a pagar lo que sea preciso para eludir que le disparen.

“No soy un vegetariano, pero esta vaca ha probado fortaleza y la voluntad de pelear por su vida. Eso es incalculable. Por este motivo he decidido hacer lo que sea a fin de que la vaca sea llevada a un sitio seguro, y como una recompensa por su actitud darle la garantía de una vida larga y de una muerte natural”.

En muchas ocasiones los defensores de los animales comentan que las vacas, los pollos y otras especies que criamos para nuestra nutrición tienen exactamente las mismas ganas de vivir que otro humano y tal vez esta vaca es el ejemplo de ello.

¿Ustedes qué piensan de esta vaca, una auténtica revolucionaria, o bien se vería mejor en nuestros platos?

 

Compartir

Comentarios