in , ,

Video aéreo muestra la desierta ciudad de Wuhan, donde se originó el coronavirus

El planeta se halla en alarma y con gran inseguridad tras el anuncio del brote de coronavirus y su esparcimiento en diferentes países, algo como una película de terror hecha realidad.

Todo apunta a que el virus se produjo en Wuhan, en el centro de China, país donde hasta el instante se reportan 106 personas fallecidas, 4.515 casos confirmados, 500 casos graves y 45 mil personas en observación, les digo, algo absolutamente espantoso.

Y si piensan que estoy exagerando con la comparación, últimamente se subió un vídeo que muestra imágenes aéreas de la ciudad de Wuhan grabadas con un dron y en el que podemos ver las calles absolutamente vacías, puesto que la urbe se sostiene cerrada mientras que las autoridades procuran detener la propagación de esta epidemia, esto es, absolutamente nadie entra y absolutamente nadie sale de aquí.

Ahora sí, viendo estas imágenes no me van a dejar engañar que si añadimos un tanto de bruma estaríamos en Silenth Hill o bien un sitio igualmente lúgubre. Se dice que Wuhan es el epicentro del virus, y que muy seguramente se haya producido en el mercado de Huanan, donde se vendía carne de 112 animales diferentes sin ningún género de control sanitario.

 

Wuhan lleva 6 días en cuarentena con la esperanza de que el virus no se siga extendiendo. No obstante, en las últimas horas se han confirmado los primeros casos de coronavirus en personas que no habían pisado China, uno en Alemania y otro en el país japones, con lo que creo que es instante pertinente para entrar en pavor.