La droga que está volviendo a las calle de Inglaterra en escenario de ‘The Walking Dead’

Noticias

Zombis de Walking Dead invaden Inglaterra: la droga “Spice”. Un chofer de autobús quedó tan impresionado que tomó fotografías de múltiples calles en Inglaterra que parecen salidas de la serie “The Walking Dead”. Y no, no es ciencia ficción, es la triste realidad por el empleo de una droga sintética llamada Spice.

Zombis de Walking Dead invaden Inglaterra: la droga "Spice"

Zombis de Walking Dead invaden Inglaterra: la droga “Spice”

Después de ver que la epidemia de “zombis” medró exponencialmente desde la estación en Wrexham donde trabaja, Gavin Rodda decidió documentarlo.

Ciertos adictos aparecen con jeringuillas colgando de sus tobillos, desmayados en jardineras. Desafortunadamente, estas son imágenes que se ven diariamente en la estación Wrexham, afirma. Y pregunta a las autoridades, cuál es el plan para solucionar el inconveniente.

Por último, cuando el conductor de treinta y siete años de edad, apreció sangre y aparatos para proveer droga en los baños, decidió exponer el inconveniente en las redes sociales, para procurar convencer a las autoridades de actuar en consecuencia.

La mayor parte de las personas en las fotografías son adictas a las drogas sintéticas llamadas “spice” y “black mamba”. En entrevista con el diario Telegraph, Rodda dijo:

“La estación se ha vuelto un área prohibida para mucha de la gente, puesto que tiene temor de utilizarla. La escuela, los estudiantes y los pasajeros de mayor edad que utilizan el transporte público, nos afirman que se sienten poco a poco más intimidados por estos adictos”.

Hace un par de años, Rodda y sus colegas apreciaron un aumento en la gente indigente y en el empleo de drogas, que coincide con la llegada de esta droga asequible y muy adictiva a Inglaterra.

Si bien se ha prohibido, es baratísima, vale cinco libras el gramo y está muy esparcida. Es considerablemente más asequible que la heroína, el crack, e inclusive que los cigarrillos, más el estado de estupefacción es altísimo, dejándolos como “zombis”.

“Se tratan de parar derechos, mas ocasionalmente acaban cayendo al piso o bien sobre cualquier cosa que se hallen. Claramente  no están en control de su cuerpo cuando están bajo la repercusión de esta droga y están apenas a unos pasos de la estación de buses, de la gente y de camiones en movimiento. La estación ve pasar once mil personas al día. Es obvio que este es un inconveniente nacional y cada vez existen más historias relacionadas con la adicción a estas drogas”.

Las fotografías se volvieron virales y han destapado una realidad que las autoridades no deseaban ver.

Las fotografías de Manchester y Gales muestran gente colapsada en el piso que continúa inerte. Conforme los indigentes, la droga es muy simple de lograr y es baratísima. Está hecha con una mezcla de hierbas y potentes químicos.

Lee, quien ha estado fumando “spice” por un par de años, afirmó a un diario:

“Es adictiva, amigo. Te captura, es verdaderamente baratísima, he visto a gente ponerse muy mal con ella. Yo fumaba mariguana mas esta cosa es diez veces más potente que eso. Quisiese dejarla más es realmente fuerte, todos y cada uno de los indigentes por acá la toman”.

La droga es color verde, y se puede fumar o bien hacer en té.

Una grabación del centro de Manchester, muestra a gente en estado moribundo en Picadilly Gardens. Alrededor del ochenta por ciento de los indigentes en Bristol la ha consumido. Es tan fuerte como la heroína, más el síndrome de abstinencia es horrible, “sudas, tiemblas y tu ansiedad se marcha a las nubes”, afirma Chris Marshall, de cuarenta y uno años.

“Spice” podía comprarse legalmente en tiendas o bien on line hasta mayo del año pasado. Da a los usuarios exactamente el mismo efecto de la endorfina y drogas ilegales como el éxtasis. “Black mamba” es una variación de “spice”, con efectos afines a la mariguana, solo que más potente.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios